Disponible retiro en tienda (Valdivia o Puerto Varas) o despacho a domicilio
No Disponible
Ediciones Universidad Catolica De Chile

Lectura Inicial Y Psicología Cognitiva

$11.000
9789561413658
No Disponible

Este producto no está disponible. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctarnos ← Continue Comprando
Solo quedan 1 unidades de este producto
El objetivo de este libro es mostrar que una parte importante del éxito en el aprendizaje del lenguaje escrito depende del desarrollo psicológico cognitivo y psicolingüístico en los años anteriores al ingreso al primer año básico. Nos muestra que el aprendizaje de la lectura y escritura no se inicia al ingresar a la escolaridad básica, sino que ya viene parcialmente pre-determinado en un proceso de “alfabetización emergente” desde el jardín infantil y kindergarten. En él se actualizan algunos fundamente teóricos e investigaciones más recientes de este problema, especialmente del desarrollo de la conciencia fonológica y visual-ortográfica y su incidencia en el aprendizaje del lenguaje escrito. Un avance importante en este tema ha sido la evolución del concepto de “aprender a leer” por el ”aprendizaje del lenguaje escrito”. La lectura es un nuevo lenguaje que los niños aprenden y que contribuye a desarrollar sus capacidades intelectuales y verbales. Un punto central de la estrategia psicopedagógica para enseñarlo es considerar la conciencia fonológica como una “Zona de Desarrollo Próximo” de la lectura inicial.

Editorial: Ediciones UC
Páginas: 130
Tamaño: 17 x 24 cms.
ISBN : 978-956-14-1365-8

Luis Bravo Valdivieso

Ediciones Universidad Catolica De Chile

También te puede interesar