Ver a la UC en Copa Libertadores siempre es especial. De noche, San Carlos lleno y convertido en caldera para ganarle a grandes equipos de América. En los últimos años vivimos grandes victorias a equipos como Flamengo, Rosario Central, Gremio, Independiente, Internacional de Porto Alegre y Nacional. En este libro podrán conocer estos relatos que forman parte de nuestra historia cruzada y que siempre es bueno recordar.
Gonzalo Torrejón, 31 años, Puerto Varas.
Al leer este libro y recordar historias de la UC en la Libertadores se vuelve a sentir ese ambiente especial que genera la Copa en los hinchas cruzados. Aquellos partidos agónicos, grandes hazañas, jugadores, goles y también, hay que decirlo, eliminaciones que nos dejaron un trago amargo. La Libertadores nos ha hecho vivir momentos únicos que viven en la memoria cruzada, anhelando un día alcanzar la gloria.
Javiera Guzmán, 30 años, Ovalle.
“Pura Pasión Cruzada”, eso es lo que destila este libro de Puntete. Cautivador de principio a fin, rápido, chispeante por momentos en su recorrido por sabrosasanécdotas desconocidas y bien relatadas. Para mí, si llevas la Franja en el pecho, “Suenan los Bombos” hay que puro leerlo.
Sebastián Mizón, 50 años, Concepción.
Este libro es una invitación a leer de la historia cruzada. Es una enciclopedia de goles, anécdotas y momentos que fueron forjando a la franja. Su relato basado en los partidos más memorables de la Católica en la Libertadores, logra transportarte a los inicios de nuestro estadio, a nuestro debut internacional y a aventuras de los máximos ídolos cruzados, poniendo la piel de gallina al revivir los partidos más infartantes de nuestra querida UC.
Rosario Carreño, 32 años, Lo Barnechea.
Hay cosas que hasta el más fanático hincha de Universidad Católica puede olvidar: goles, planteles, estadísticas. Sin embargo, siempre lleva grabado en la memoria cómo se le incrustó la franja en el pecho. En mi caso, mi abuelo René heredó esta pasión, llena de historias escritas por los máximos ídolos del club. Eso recuerda este libro y estoy seguro de que en la galería celestial se encontrarán el Mumo, don Tito y el Sapo, para alentar al equipo desde la cruz en el cerro cuando más se necesite, para lograr la ansiada Copa Libertadores.