Activando la Resolución de Problemas en las aulas: Experiencias de profesores nos presenta múltiples relatos de profesoras y profesores que participaron en un programa de desarrollo profesional llamado ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas), en que describen sus experiencias, en particular cómo sus estudiantes los sorprendieron resolviendo problemas, cómo ellos mismos se sorprendieron relacionándose de una manera más amistosa con la matemática, y cómo tuvieron que hacer un cambio en su gestión de aula para desarrollar autonomía en sus estudiantes.
Nuestra nación, y en particular la academia, está en deuda con los docentes del país: no nos hemos dado el tiempo para escuchar sus experiencias, su sabiduría, sus anhelos y todo aquello que nos quieran decir respecto de la educación que sueñan. Estas son historias reales de profesores y profesoras de nuestro país que sienten que han vivido un cambio beneficioso para el aprendizaje de la matemática de «sus niños». Son relatos que se expresan desde el sentir, desde la sabiduría profunda que tienen los profesores y profesoras que enfrentan cotidianamente el tema de la enseñanza y el aprendizaje.
ISBN: 978-956-00-1231-9
Nº de páginas: 102
Formato: 17 x 24 cms.
Peso: 0,290
Año de publicación: 2019