Este libro analiza la naturaleza y variedades del trastorno específico del lenguaje con diferentes clasificaciones. Elije la taxonomía clínica de Rapin y Allen, que enriquece conEncuadernación: RústicaColección: Colección Audición y lenguajeEn los dos primeros capítulos el autor analiza la naturaleza del TEL y sus variedades a la luz de los conocimientos actuales y revisa las diferentes clasificaciones propuestas; de entre ellas, opta por la taxonomía clínica de Rapin y Allen, a la que enriquece con una exposición pormenorizada de los diferentes trastornos fonológicos. Los tres siguientes son fruto del profundo conocimiento teórico-práctico que el autor posee del desarrollo normal de las dimensiones formales y funcionales del lenguaje. Luego dedica un capítulo a revisar los datos existentes, sobre todo en el ámbito de la genética de poblaciones, acerca del posible sustento neurobiológico de los TEL. Los dos últimos capítulos versan acerca de de los métodos de diagnóstico y de intervención; opta por un diagnóstico funcional basado principalmente en el análisis del comportamiento verbal del sujeto en situaciones naturales, concediéndole a los tests estructurados un papel complementario de lo anteriosr. Las metodologías funcionales y formales de intervención son comentadas extensamente; se sugieren bastantes actividades prácticas para la intervención y se revisan los resultados de algunas estrategias.ÍNDICEPRÓLOGOCAPÍTULO I: Caracterización del transtorno específico del lenguaje. Conceptos Básicos.CAPÍTULO II: Diversidad dentro del trastorno específico del lenguaje: Clasificaciones.CAPÏTULO III: Percepción y producción del habla.CAPÍTULO IV: El vocabulario en los niños con trastorno específico de lenguaje.CAPÍTULO V: Morfología, sintaxis y comprensión de oraciones.CAPÍTULO VI: Ámbito de la interacción: consecuencias del transtorno específico del lenguaje.CAPÍTULO VII: Genes y cerebro: Buscando el origen del tel.CAPÍTULO VIII: Evaluación del transtorno específico del lenguaje.CAPÍTULO IX: Intervención en el trastorno específico del lenguaje.BIBLIOGRAFÍA